Antes de iniciar el nuevo viaje, hemos recibido hoy una sorpresa enorme de la mano de nuestro compañero Iker que ha traído a clase un huevo de dinosaurio, que hay que introducir en agua y esperar que en el transcurso de unos días rompa el cascarón y salga un pequeño dinosaurio. L@s peques están emocionados, y esperan con impaciencia que llegue ese día, para ver al dinosaurio y poder tocarlo. Incluso se hacen preguntas de si será herbívoro o carnívoro y si se hará tan grande que no quepa en clase.
Lo hemos metido en un recipiente transparente con agua y así podemos observarlo mejor ¡Que emoción!
Pero mientras tiene lugar la eclosión del huevo de dinosaurio, nos hemos trasladado al desierto para conocer los animales que allí habitan. Primero repasamos en la asamblea que era el desierto y la seño nos enseñó los lugares de la tierra donde hay desiertos. Muy cerquita nuestra pero en el continente africano, tenemos uno de ellos, el desierto del Zahara.
Seguidamente vimos un documental del desierto y hablamos de los animales que conocíamos que viven allí. Tod@s conocían el camello y el dromedario y algun@s nombraron también la serpiente y el escorpión pero queremos conocer algunos más y por eso seguiremos investigando...
Entre tod@s los compañeros de 5 años, estamos también decorando el pasillo de infantil donde están nuestras clases con una representación de los distintos animales que vamos conociendo .
¿Conocemos mas animales.....?
Hicimos una ficha sobre los camellos en la que dibujamos uno pequeño y coloreamos el mediano
También dibujamos más animales del desierto que ya hemos conocido.
Nuestra compañera Maya nos trajo de casa
una flor del desierto,y aprovechamos la ocasión para conocer este precioso mineral y aprender un poco más sobre el desierto .
Iker ... con razón era un secreto y "maravilloso" ... a ver que sale de ese huevo ... estamos tod@s espectanteeees !!! UN ABRAZO !!!!
ResponderEliminarPues si Lina, estamos tod@s entusiasmad@s...Ya os invitaremos cuando nazca el dinosaurio. Un beso
ResponderEliminarVaya emoción! Estamos todos impacientes por ver la pequeña criatura, jajaja!
ResponderEliminarPues imagínate l@s peques lo primero que hacen al entrar en clase es ir a ver el huevo y la seño, se lo llevó a casa el fin de semana para no perderse el nacimiento de la criatura ja, ja, ja...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue gracioso el huevo!! A ver cuando sale ya que mi Míriam me tiene loca, me dice que es un dinosaurio de verdad jaaajaaa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya acontecimiento han vivido hoy en el cole...¡por fin nació! ¿Ya tiene nombre?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar