Hoy hemos estado investigando como se vestían los chinos
El kimono. Está constituido de dos largos vestidos superpuestos de colores sobrios entre los que destacan el beige, el marrón o el gris. Esta prenda es fruto de una gran tradición histórica, por lo que su actual estructura es igual para hombre, mujeres y niños.
El kimono masculino se usa con un haori, una especie de vestido tres cuartos cerrado por delante y con un simple cordón trenzado. Por otro lado, en las grandes ocasiones con un hakama, un pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera.
El kimono femenino, sin embargo, consta de colores muy vivos y está mantenido por un cinturón decorativo llamado obi. Una peculiaridad que tiene esta vestimenta para las mujeres es que hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga larga.
En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.
Y ahora ¿ te atreves a vestir a los niños chinos...?
"seño" todo lo mejor en esta nueva "aventura" con la que seguro aprenderemos y disfrutaremos tod@s ... ya visitaremos tu "pagoda china" que alegrará nuestro pasillo con sus farolillos rojos pero eso si ... tenednos preparado un poquito de "aloz" y de "dim sum" pero sin "jiu" que luego se nos "sube a la cabeza" ji, ji, ji ahhh ... y si te parece enséñale a l@s futuros graduad@s la "cabrita" de mi "rinconcito" es el animal que les corresponde este año aunque también están el caballito", la "serpiente" y el dragón ...uno por cada año del blog ... ya sabes que tengo "un poquito de chinita" ... me encantan sus tradiciones y su cultura ... Y MAÑANA TOCA LLUVIAAA !!! UN ABRAZO !!!
ResponderEliminarGracias Lina y ya sabes que sois bienvenidos siempre. Un beso
ResponderEliminarBuena y bonita información.Hay kimonos muy chulos.
ResponderEliminarUn abrazo Emilia.
Gracias Marisa, a mi también me gustan los kimonos, son muy bonitos. Un abrazo para ti también
ResponderEliminar