viernes, 7 de diciembre de 2012

          Después de celebrar el  día de la Constitución seguimos con el tema que comenzamos a principio de diciembre: "Marionetas en la plaza" y que trata sobre la   calle, elementos que encontramos en ella como:  papeleras,semáforos,farolas... Como debemos comportarnos para ser buenos ciudadanos.etc... En el apartado Naturaleza de nuestro blog podéis encontrar cosillas para ver en casa y reforzar con ellos lo que aprenden en el cole.
         Comenzamos a preparar la Navidad.ya hemos decorado la clase y vamos a seguir haciendo cositas para poner el cole bonito.
         Con los papás vamos a decorar la campana que nos dió la seño y luego la llevaré a clase.
         También voy a aprender villancicos que luego os cantaremos a los papás el _jueves 20 de diciembre a las 9/30 en el salón de actos del cole.
          Iremos vestidos de angelitos y cantaremos:  La estrellita
                                                                                    Cien angelitos ( Blog )
                                                                                    Mi burrito sabanero(blog)
          Además de los villancicos podéis encontrar cuentos de Navidad y juegos  en la página de varios.

_______________________________________________________________________________________________


            El pasado día 5 de diciembre celebramos el día de la constitución realizando entre todo el ciclo de infantil y el aula de autismo, un mural en el que cada niño fué estampando su mano en pintura y formamos un  arco iris con los colores de la bandera española y cuyo eslogan decía: "La Constitución es como el arco iris que nace para todos los españoles". También realizamos un cartel por clases sobre un derecho de los niñ@s aplicado a un cuento infantil (Caperucita roja...derecho a la educación,Los tres cerditos...derecho a una vivienda, El soldadito de plomo...derecho a la sanidad,.El patito feo...derecho a la igualdad,respeto y ser aceptados tal y como somos.La cenicienta...derecho a no ser explotados. Hansel y Gretel ...derecho a una familia y a que nos cuiden.Piterpan...derecho a la diversión, el juego y el descanso.



      Algunos papás y mamás del A.M.P.A también colaboraron para celebrar este día obsequiándonos con castañas asadas que ellos mismos prepararon en el patio del colegio haciendo que los niñ@s disfrutaran de lo lindo.Muchas gracias a esos papás y mamás que desinteresadamente ofrecen parte de su tiempo en colaborar en actividades para el disfrute de todos los niños del colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario