Una familia romana, la formaban no sólo los padres y los hijos, sino también todos aquellos que mantenían una relación de dependencia con el "pater familias" :esclavos, libertos (Los libertos eran esclavos liberados por su amo ), y clientes ( los clientes eran ciudadanos libres que habían establecido una relación de apoyo y socorro mutuo con otros "pater familias" mejor situados social y/o económicamente que ellos).
Una familia romana, por tanto, era mucho más amplia que una familia actual y podía estar formada por cientos de personas.
En cuanto al cabeza de familia, en Roma este papel correspondía al padre o “pater familias”. Un "pater familias" romano tenía un poder enorme, podía incluso matar a cualquier miembro de su familia.
Nosotr@s coloreamos este dibujo de los principales miembros de una familia romana.

A partir de esa edad, las niñas dejaban de estudiar y los niños que eran de familias con dinero, podían optar por la carrera política o militar.
anda que no viajamos "ná" ... Egipto, Roma, México, las islas del Caribe con piratas incluid@s ... "señoooo" ... ya mismo ponemos una agencia ji, ji, ji ...
ResponderEliminarYo creo que si, que seguro que ganaríamos más y con la experiencia que tenemos ya organizando viajes...
ResponderEliminar