domingo, 21 de mayo de 2017

¡ NOS VAMOS DE VIAJE A LA EDAD MEDIA !

                                                            

                 Ya hemos comenzado  nuestro último proyecto. "LOS CASTILLOS". En primer lugar, comenzamos por  escuchar los conocimientos previos que tenían nuestros peques acerca del tema. Continuamos por decidir entre todos en la asamblea que era lo que nos gustaría saber de ellos y una vez recogidas todas sus inquietudes, nos pusimos manos a la obra.
               El primer día un Bufón muy simpático y un poco loquillo nos estaba esperando en clase para darnos la bienvenida al castillo medieval y recitarnos la adivinanza que acertamos enseguida.Y como somos muy listos ya la sabemos nosotros también . A ver...¿quien la adivina...?



              Ya conocemos las partes del castillo: Torre del Homenaje, Torre de guardia, el patio de armas,las murallas, el foso,y el puente levadizo.
               Recibimos en clase al papá de Lidia que nos construyó un castillo enorme y al que todos ayudamos buscando las partes. Lo pasamos super bien y ha quedado chulísimo





              Estamos investigando quienes vivían en él. Comenzamos conociendo a los Reyes y Señores Feudales, hemos continuado con los caballeros y la seño vestida de rey nos fue  nombrando a cada un@ caballero medieval tocándonos en los hombros con una espada.
              La mamá de Marta nos ha hecho una armadura muy chula y todos nos la quisimos probar para sentirnos auténticos caballeros medievales.



                         Hemos conocido también a los soldados y  nos vestimos con un traje que nos ha traído a clase nuestro compañero Dani 


                                 También hemos conocido a los campesinos y a los artesanos ( panaderos, herrero,carpinteros y sastres).

Con la ayuda de las mamás estamos convirtiendo nuestros pasillos de infantil en un auténtico castillo Medieval. Muchas gracias a todas.

4 comentarios:

  1. Y llego el momento el cual no queria que llegara , ultimo trimestre un proyecto precioso en el que los peques estan aprendiendo muchisimo sobre la Edad Media, pero en el que yo particularmente no puedo dejar de pensar que este el ultimo que hacemos junto a ti .Te voy a echar muchisimo demenos , y Abril ni te cuento.
    Que sepas que dejas el liston muy muy Alto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre serás nuestra reina Emiliaa..... Los niños súper motivados con el proyecto como siempre y el José lo pasó genial con ellos montando el castillo. Mil gracias por dejarnos participar

    ResponderEliminar
  3. Precioso proyecto, y muy motivador. Todos encantados. Aayy, esto se va acabando😢😢

    ResponderEliminar