domingo, 29 de mayo de 2016

¿ VAMOS A CONOCER A LOS TIGRES DE BENGALA...? ¡NOS VAMOS AL ZOO!




Ya conocemos también los animales que podemos encontrar en la India. Sabemos que algunos caminan libremente por las calles como la vaca, los monos, elefantes... Otros son mas peligrosos como los tigres de bengala, panteras negras...
        

        El pasado 19 de Mayo visitamos el zoo de Castellar, donde pudimos ver uno de estos animales mas peligrosos de la India. EL TIGRE DE BENGALA. Por eso, vamos a conocer algo más sobre ellos:

           Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India.
           Los tigres viven en solitario y marcan agresivamente con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales. Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos. Los tigres usan su característico pelaje para camuflarse (no hay dos tigres con las mismas rayas). Acechan pacientemente y se acercan a sus víctimas con gran sigilo lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal. Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche, aunque normalmente no son tan voraces.
           A pesar de su temible reputación, la mayoría de los tigres evitan a los humanos, aunque unos pocos sí se convierten en peligrosos devoradores de hombres. Suele tratarse de animales enfermos o incapaces de cazar con normalidad, o que viven en una zona donde sus presas naturales han desaparecido.
           Las hembras paren camadas formadas por entre dos y seis cachorros, a los que crían con poca o nula ayuda del macho. Los cachorros no pueden cazar hasta que tienen 18 meses, y permanecen con sus madres durante dos o tres años, para luego dispersarse en busca de su propio territorio.
           Ahora que ya sabemos muchas cosas sobre ellos....¿Que os parece si nos vamos a conocerlos de cerca?

             













8 comentarios:

  1. Que excursion mas guay , los peques fueron muy ilusionados y vinieron muy felices , un video precioso seño.
    Muchas gracias por cuidarlos tan bien .

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje se vee que disfrutaronn un monton gracias por el videoo me a encantadoo

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje se vee que disfrutaronn un monton gracias por el videoo me a encantadoo

    ResponderEliminar
  4. Oho!! Que bonito! Lo pasaron genial y lo q disfrutaron!! Una experiencia muy bonita con sus compis. Gracias seño por el vídeo

    ResponderEliminar
  5. Que Chuli el vídeo, se lo pasaron genial seguro. Gracias seño

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar