sábado, 28 de mayo de 2016

MONUMENTOS DE LA INDIA

            Hemos investigado sobre los monumentos de la India y aunque hay muchos y muy bonitos, a nosotros nos han gustado mas estos:

EL PALACIO DE LOS VIENTOS

El Palacio de los Vientos está considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura Rajastaní. Tiene cinco pisos, los dos superiores son más estrechos y sugieren la cola de un pavo real, un animal que en India tiene un importante valor simbólico.

El marahá Sawai Pratap Singh lo mandó construir en el año 1799 para albergar allí a las mujeres que formaban parte de su gran harén.


El marahá era un tipo machista y celoso, así que no permitía a sus mujeres mostrarse en público. De modo que las mantenía recluidas en este suntuoso palacio, una jaula de oro en la que, en un derroche de generosidad, mandó instalar numerosos balcones y ventanas con enrejados y celosías para que ellas pudieran observar el trajín de la calle sin que nadie pudiera verlas a ellas.


Han pasado los siglos y de aquel soberbio palacio hoy solo se conserva su impresionante fachada: más de 900 ventanas enmarcadas por las columnas y cúpulas de arenisca rosada, fieles a la estética de Jaipur, que es conocida como la “ciudad rosa” de la India.





          Este es nuestro PALACIO DE LOS VIENTOS particular

                       

EL TAJ MAHAL




           El príncipe Shabuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Pero los novios tuvieron que esperar cinco años para casarse, tiempo durante el cual no pudieron verse ni una vez.Finalmente la boda tuvo lugar en el año 1612, con una ceremonia espectacular, en la que el Emperador nombró a Arjumand Mumtaz Mahal, La Elegida del Palacio. Su amada no era su primera esposa, pero sí la favorita. El príncipe fue coronado unos años después con el nombre de Shah Jahan, Rey del Mundo y gobernó en paz. Pero unos años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y favorita esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de su 14º hija. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo.
                                                             



EL TEMPLO DORADO

            El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo Sii ubicado en la localidad de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní.

La mayoría de los Siis lo visitan por lo menos una vez en su vida, especialmente durante ocasiones especiales como alumbramiento, cumpleaños y matrimonio.
                                                                 




BENARES

Río Ganges en Benarés


           Benarés es, sin duda, una de las ciudades más importantes de la India. Desde el punto de vista religioso es ciudad santa tanto para el budismo –en Benarés fue donde Buda predicó por primera vez-, como para el hinduismo –la ciudad fue fundada por el propio Shiva, según la tradición-. En Benarés podemos sumergirnos en las más puras tradiciones del país con el Ganges, el río sagrado. Cientos de peregrinos se purifican diariamente en este río en los“ghat”, las escalinatas que hay en la ribera del Ganges.

EL PALACIO DE JAI MAHAL

El célebre palacio de Jal Mahal (Palacio de Agua) está considerado una joya arquitectónica de los estilos Rajput y Mughal, predominantes en la región de Rajasthan. Este singular palacio construido en medio del agua ofrece idílicas vistas del lago y el valle a su alrededor

3 comentarios:

  1. Que monumentos mas bonitos y lo que estamos aprendiendo junto a ellos sobre la India.
    Estan muy entregados en el proyecto gracias seño , por compartilo con los papis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestros comentarios aunque se que muchos siguen el blog, pocos son los que se atreven a dejar un comentario. Un saludo María

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos también a los papás. Muy interesante este tema me encanta.

    ResponderEliminar