martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

                                                                                                              



            En ocasiones es necesario RECORDAR el camino que han recorrido muchas mujeres para conseguir cosas tan elementales como el derecho a elegir, a estudiar, a opinar…La igualdad no es “ser igual”. No hay mayor desigualdad que ser tratados como si fuésemos una fotocopia. La igualdad está en TENER LOS MISMOS DERECHOS, independientemente del sexo que tengamos. TODAS SOMOS IMPORTANTES.
                                                                               

           En nuestro cole para celebrar el día de la mujer trabajadora, hemos elegido a una mujer poco conocida, aunque no por ello menos importante: María Moliner.  Figura algo olvidada de la República y que se implicó en la apertura de bibliotecas y elaboró un conocido diccionario: el Diccionario de María Moliner, el  mas completo de la lengua castellana.
           María Moliner era bibliotecaria y cómo desde pequeñita amaba las palabras y los libros,esto le impulsó a estudiar en una época en la que  las mujeres apenas estudiaban.
          En Valencia donde residía , María dedica todas sus energías a extender las bibliotecas circulantes, que consistían en lotes de cien libros que se enviaban para cada pueblo o aldea, tanto para niños como para adultos. Se posibilitaba así el acceso a la lectura en todas aquellas zonas rurales que carecían de biblioteca y también de medios económicos y culturales para la compra de libros. De esta forma los libros podían llegar a todos los lugares y se evitaba la imposibilidad de un acercamiento a la cultura por motivos de residencia.

4 comentarios:

  1. Felicidades para usted tambien y gracias por todo el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Emilia.... Y gran historia gracias por enseñarnos a hijos y madres

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Emilia.... Y gran historia gracias por enseñarnos a hijos y madres

    ResponderEliminar