viernes, 22 de enero de 2016

              Como próximamente vamos a celebrar el día de la Paz. En nuestro colegio vamos a trabajar la historia de Wangari Maathai a través de un  hermoso cuento llamado "Wangari y los árboles de la Paz". También plantaremos un árbol por ciclos y pintaremos un enorme árbol, cuyas hojas serán las manos de todos l@s alumn@s y l@s profes de nuestro cole. Pero ¿quién es esa mujer y porqué vamos a trabajar sobre ella?
            Wangari Maathai, una mujer keniana que ante la situación de desforestación de su país comenzó plantando unos árboles en el patio de su casa, iniciando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país y también con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres.Una historia de superación y lucha por salvar la tierra.
       A Wangari conocida como la “Mujer árbol” le concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 por su contribución a la paz mundial a través del Movimiento del Cinturón Verde.                   
         De niña destacó en la escuela y le concedieron una beca para estudiar en Estados Unidos, allí obtuvo la licenciatura y el máster en Ciencias Biológicas. Regresó a Kenia y realizó el doctorado en la Universidad de Nairobi, siendo la primera mujer de África Oriental en conseguirlo. Fue catedrática en esta universidad, y en la actualidad es miembro del Parlamento de Kenia.

                       

8 comentarios:

  1. Bonito video. A ver si así se fomenta que los niños visiten y cuiden nuestro parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, y a ver si con las actividades que vamos a hacer en el cole fomentamos en ell@s el amor y el respeto por nuestros jardines como dices en tu comentario. Un saludo Ignacio

      Eliminar
  2. Muy bonito. Denisa esta loca por plantar un arbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre las actividades programadas para la celebración del día de la paz está la de plantar un árbol para el viernes 29 de Enero.Un saludo Nelu

      Eliminar
  3. Precioso proyecto de la paz. Los niños estan súper motivados, Manuel y Lidia todo el día con el cuento y la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cuento es muy bonito y la canción muy pegadiza. Un saludo Laura

      Eliminar
  4. Precioso proyecto de la paz. Los niños estan súper motivados, Manuel y Lidia todo el día con el cuento y la canción

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia.
    Que mujer mas grande Wangari.

    ResponderEliminar