domingo, 11 de octubre de 2015

DÍA DE LA HISPANIDAD

                                                        
             El viernes trabajamos en el cole el día de la Hispanidad y hemos aprendido que hace mucho, mucho tiempo, un marinero llamado Cristóbal Colón con tres carabelas "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María" descubrió América. Este es el mural que tenemos junto a nuestra clase y ante el que nos hicimos algunas fotos.

                                                         


           En la asamblea, la seño nos contó la historia de Colón y luego cantamos una canción que nos gustó mucho, y cada vez que repetíamos :" que puso un huevo de pie"..., nos levantábamos de la alfombra para luego sentarnos otra vez. La canción les gustó tanto que tuvimos que repetirla varias veces. También hemos escuchado esta otra:

                        

            Para llevarnos a casa como recuerdo de este día, hemos realizado una carabela que nos ha quedado preciosa. Primero nos pintamos una mano con pintura marrón y estampamos su huella en una cartulina. la seño nos pegó tres velitas en la huella de nuestros deditos y a continuación con un tenedor de esponja, les pintamos el mar.

                                          





6 comentarios:

  1. Me ha encantado seño Emilia! Las huellas de las manos y las velas muy original.

    Besos y recuerdos de la seño Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el mural, y vaya tela de canciones, que se te pega el estribillo y no paras de tararear durante todo el fin de semana, sobre todo la del hada popeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja yo también estoy todo el tiempo tarareando las canciones, la verdad es que son muy pegadisas. Un saludo

      Eliminar