viernes, 12 de junio de 2015

         ¡Ya tenemos cohete...! Si, un maravilloso cohete que encontramos al entrar en clase y había que ver la carita de asombro de tod@s.¡ Muchas gracias Miguel A.!

        

     Además, el jueves recibimos en nuestro cole una visita muy interesante.              Aprovechando  que estabamos trabajando sobre el último proyecto del curso: EL ESPACIO, El jefe de la central de control de satélites  que se encuentra en la vecina Gibraltar, nos hizo una presentación sobre los satélites que ellos controlan. Nos contó que son, para que se utilizan... Tod@s estuvieron muy atentos y a continuación  le hicieron un  montón de preguntas sobre los satélites y el espacio en general . Después realizaron unas auténticas obras de arte...
          SATÉLITE se considera cualquier objeto, natural o artificial, que orbite o circule alrededor de otro más grande. Asi mismo, hay dos tipos de satélites: naturales y artificiales.
           En el caso de la Tierra solamente hay un satélite natural, la Luna, pero en el Sistema Solar existen cientos de satélites.Los satélites creados por el Hombre y que han sido puesto en órbita son los llamados artificiales y, el primero de ellos fue el Sputnik, lanzado por los rusos en 1957.

    

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que si nos lo pasamos muy bien tantos l@s niñ@s como la seño. Un abrazo para ti también y ¡Felices vacaciones!

      Eliminar