jueves, 14 de mayo de 2015

¡NOS SUMERGIMOS EN EL FONDO DEL MAR !


            Del desierto nos vamos al fondo del mar para conocer los animales que viven allí. Además de peces encontramos un montón de especies.

          
          

          

                             

           

              

           Nuestra compañera Isabel ha llegado a clase muy ilusionada porque nos traía un caballito de mar disecado que ha mostrado a sus compañer@s y tod@s han querido tocarlo y conocer más cosas de estos curiosos animales marinos,así que aprovechamos para investigar como son, como viven, de que se alimentan, como se reproducen...
                                                               


Caballitos de mar

            Una de las criaturas marinas más interesantes del mundo es el caballito de mar. Estos animales tienen un aspecto muy singular y resultan atractivos para las personas, lo que se debe al gran parecido que tienen sus caras y las de los caballos, de ahí proviene el nombre con el que se les conoce popularmente.El hocico de los caballitos de mar es muy prominente y les ayuda a ser fácilmente identificados, tienen como limitante que no son buenos nadadores, razón por la cual se les ve descansando a cada instante. Se alimentan fundamentalmente de una gran variedad de invertebrados y peces pequeños. Pueden ser encontrados en los mares alrededor de todo el mundo, prefieren las zonas poco profundas.Los caballitos de mar o hipocampos son peces que pertenecen a la misma familia de los dragones de mar y peces pipa y han existido desde por lo menos  hace 40 millones de años.

              

2 comentarios:

  1. Siempre me fascina el caballito de mar. Gracias y un besico.

    ResponderEliminar
  2. Si, es un animalito muy curioso. Un besito para ti también.

    ResponderEliminar