lunes, 20 de abril de 2015

NUESTRA SEMANA CULTURAL



  Dejamos aparcado por unos días nuestro proyecto sobre China para celebrar con todos l@s compañer@s del centro la semana cultural, que con motivo del día del libro,  vamos a realizar en nuestro colegio, en la que vamos a hacer muchas actividades. El libro elegido para trabajar en esta semana  ha sido el cuento de "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" .( Autor: Lewis Carroll)                                          


          ¡ Comenzamos la semana cultural!.. Y así decoramos la puerta de nuestra clase            
                                      



            Estas son las actividades que vamos a realizar a lo largo de la semana:
  • El lunes visitamos la sala de profesores del centro para ver los libros allí expuestos y a continuación pegamos en un enorme mural "MI PAIS DE LAS MARAVILLAS" colocado en el pasillo de primero,un mensaje que escribimos cada un@ sobre como nos gustaría que fuera nuestro país de las maravillas. En este mural vamos a participar todos l@s niñ@s del colegio desde los tres añitos hasta sexto.  En clase realizaremos actividades sobre el cuento. Aquí tenéis unas fotos para que veáis como nos está quedando

  • El Martes visionado de la pelicula "Alicia en el país de las maravillas" y actividades plásticas en clase (Caretas de los personajes de Alicia elegidos por l@s niñ@s)                              
             Veis lo atentos que estábamos....                                            
                 Después en clase hicimos una careta de nuestro personaje favorito del cuento.                         






                                                    Y este fue el resultado: 
  • El Miércoles cuenta-cuentos por familiares de nuestros alumn@s. En nuestra clase participarán las mamás de Christian, Iván G. y Marco. (Muchas gracias a las tres).
                   La primera mamá que nos visitó para contarnos el cuento fue la de Christian que nos contó un precioso cuento lleno de magia que oímos sin pestañear y al final nos obsequió con unas piruletas. Gracias mamá                                                      


              La mamá de Iván nos contó un cuento muy conocido para nosotr@s, pero lo hizo en inglés, porque ella es profesora en una conocida Academia de nuestro pueblo. Le acompañaron dos compañeras, una de ellas mamá de un alumno de 4 años A. Gracias a las tres, y en especial a ti Carmen Gema por tu colaboración. El resultado fue muy original,los peques se lo pasaron estupendamente y participaron contestando en inglés.
           También nos trajo un montón de actividades sobre el cuento y de entre todas, elegimos hacer las marionetas de los personajes principales.                                        


                 La última mamá que nos visitó fue la de Marco A. que a pesar de estar muy ocupada con su trabajo, no quiso desaprovechar la oportunidad de colaborar con nuestra semana cultural y venir a clase a contarnos un precioso cuento que nos hizo reír mucho. Gracias Gema por tu colaboración.                                 

                                                          


      


     
  • El Jueves  DÍA DEL LIBRO  Teatro "Alicia en el país de las maravillas" por los papás ,mamás  y otros familiares de nuestr@s niñ@s de cinco años B (mamás de Miriam,de Andrea, Iván S, Marta P, Naiara, Yumalai, Israel , el papá y abuelita de  Isabel y la mamá y hermano de Patri , la tita de Andrea, papá de Naiara y Rocio y Vane titas de Israel  . A l@s que les damos las gracias en nombre de tod@s l@s maestr@s y alumn@s del colegio por su esfuerzo, su tiempo y colaboración.                                      Ya incluso tenemos una invitación preciosa que nos ha hecho la mamá de Marta P. para todas las clases de infantil y...¡ Esperamos impacientes EL GRAN DÍA...!

        También llevaremos a casa unos preciosos marca-páginas para los libros que vamos a leer y que nos ha hecho la mamá de Andrea.
            En clase,  se realizarán actividades plásticas.
  • El Viernes  En E.Infantil, nos vamos a disfrazar de un personaje del cuento. Nuestra clase irá de  (Carta As de diamantes en color negro) .  cantaremos una canción sobre este personaje del cuento que ha grabado la seño Lina junto con Manolo, el profe de música de nuestro cole, que la acompañó a la guitarra.                                                                 Actividades plásticas en clase.

          Aquí os dejo dos versiones infantiles cortas del cuento "Alicia en el país de las maravillas".
                                
                                                  



            Y aquí tenéis la película de Disney. Tres versiones del cuento para todos los gustos.¡ Espero que disfrutéis con ellas!.







11 comentarios:

  1. Una semana muy completita y divertida ! Ya estamos nerviosos por mostrarles nuestra obra, hecha con mucho cariño y esfuerzo, que seguro les encantará ! Un abrazo Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que os va a quedar genial y a todos nos va a encantar. No saben est@s niñ@s la suerte que tienen por tener unos padres que tanto se preocupan por su educación. Un beso Silvia

    ResponderEliminar
  4. Olee olee olee vaya maravilla de teatro!! Jaajaaaa jaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que os ha quedado genial, parecíais auténticos profesionales. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

      Eliminar
  5. Por lo menos taaanto trabajo ha merecido la pena...y mucho. Los niños han disfrutado de lo lindo...y nosotros nos lo hemos pasado genial, tanto en los ensayos, como en las obras de hoy....y seño..gracias por el detallazo que habeis tenido los profes...sois los mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que ha merecido la pena..., y es que las cosas cuando se hacen con ganas y con cariño siempre suelen salir bien. Los niños y los profes hemos disfrutado un montón. Gracias de nuevo por todo y no cambiéis nunca.

      Eliminar
  6. desde luego que siii ... ya se lo he dicho a l@s artistaz@s personalmente pero también quiero hacerlo aquí ... MIL ENHORABUENAS y también MIL GRACIAS ... tod@s hemos disfrutado MUCHÍSIMO esta mañana ... UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lina, con padres así es más que gratificante nuestro trabajo.

      Eliminar
  7. Siiii, la verdad que el resultado ha merecido la pena ! Aún sigo con la cara verde pero me la pintaría mil y una para poder ver esas caritas desde el escenario. Todo una experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso Silvia! habéis trabajado duro, le habéis echado muchas horas y mucho esfuerzo pero el resultado no ha podido ser mejor.Gracias

      Eliminar