miércoles, 8 de abril de 2015

¡ NOS VAMOS A CHINA!

                                          
                 Este es su himno

                       

               Su mapa  se parece a un gallo

                                               
         Comenzamos nuestro nuevo proyecto:
        Ya tenemos preparadas las maletas y nos vamos de viaje a CHINA
Vamos a conocer dónde está, cual es su bandera, su lengua, su forma de vestir,como son sus casas, sus costumbres...etc.
            
                    

            Hoy hemos conocido que se encuentra en Asia y que su bandera es roja con cinco estrellas una grande y cuatro pequeñas a su derecha.Después coloreamos una bandera pequeña cada un@ que la hemos utilizado para comenzar la decoración de nuestra clase.
                                                       

                 Y como nuestra compañera Isabel nos ha traído a clase gusanitos de seda metidos en una preciosa casita china, aprovechamos la ocasión para recordar como es el proceso de metamorfosis que sufren estos animales y que de ellos se obtiene la seda, uno de los grandes inventos del pueblo chino.                                     
                  GRANDES INVENTOS DE LA ANTIGUA CHINA

  • la seda : los chinos fueron los primeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de seda en un trozo de tela.  Aún hoy, el proceso de entretejer la seda sigue siendo el mismo. Conocido como sericicultura, los capullos son colocados en agua caliente para liberar los filamentos de seda, y matar la larva del gusano. Los filamentos son combinados para formar un hilado, se enrollan y finalmente se secan.La seda era considerada el artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta de la Seda. En nuestra clase, tenemos una casita china que nos ha traído Isabel, donde estamos criando gusanitos de seda y cada día los limpiamos y les ponemos hojas de moras a la vez que estamos recordando el proceso de transformación del gusano a mariposa (metamorfosis).  
                                                             
    ¡Y ya tenemos dos capullos de seda!
  • La brújula La primera brújula del mundo fue elaborada en China, durante la Dinastía Qin. Estaba hecha de piedra imán –un mineral de hierro basado en óxido, que se alinea por sí mismo en dirección norte-sur  
  • El papel y la imprenta 
  • La pólvora.
  •  La porcelana
                      



.


2 comentarios:

  1. Nosotros también hemos comenzado este trimestre con un proyecto sobre China. Estaré muy pendiente de tus actividades para coger ideillas. Por ahora bamos por la bandera y el mapa igual que vosotros :-) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos como locos buscando información y los peques y sus papás trayendo libros...Visitaré también tu blog para poder compartir alguna idea. Un saludo Eva

    ResponderEliminar