jueves, 12 de marzo de 2015

¡QUE CERQUITA DE NUESTRO PUEBLO VIVIERON LOS ROMANOS !

             La seño nos ha contado, que muy cerquita de donde nosotros vivimos, existen ruinas romanas, es decir, que en tiempos del antiguo Imperio Romano, en nuestra provincia Cádiz y concretamente en el Campo de Gibraltar, existieron unas ciudades romanas: CARTEYA y BAELO CLAUDIA.                                           
            --Carteya es un yacimiento arqueológico de la provincia de Cádiz situado en el término municipal de San Roque, concretamente en el polígono industrial de Guadarranque, tiene una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras.
                                                                       a

             Baelo Claudia.- está situada en la Ensenada de Bolonia (TARIFA)
Era esta una ciudad portuaria dedicada principalmente a la pesca y a la salazón de atunes, así como a la producción de "garum". Estas actividades tenían lugar durante los meses de verano y atraían a la ciudad a numerosos trabajadores temporeros, hecho que determina en parte las características de algunos de sus edificios.
                                                       
                                                        
         
            Ya algunos de nuestros peques han ido con sus papás a visitar estas ruinas. Es maravilloso comprobar el interés y las ganas de descubrir cosas que tienen siendo tan pequeños y la cantidad de cosas que ya han aprendido.

4 comentarios:

  1. La verdad es que estos niños se quedan con todo lo que se les propone....da igual de lo que se les hable o de que vaya el tema, que ellos se entusiasman...sobre todo por la forma en que se les explica y la ilusión con la que se hacen las cosas...viendo como responden vale la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, da gusto trabajar con ellos, están super motivados y tod@s disfrutamos un montón.

      Eliminar
  2. Pues iremos este fin de semana y que aprenda un poco mas y los papas con ella....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que suerte tienen est@s niñ@s y la seño con unos papás tan colaboradores!

      Eliminar