lunes, 9 de marzo de 2015

EL EJERCITO ROMANO

          Bajo las ordenes del emperador el ejercito romano estaba formado por
                                                     


Éste fue el equipamiento de los legionarios de César. Un armamento que Roma tomó de sus más encarnizados enemigos, uniéndolo para convertir al soldado que lo portaba en una máquina invencible.
                                                          
                      




El principal armamento de un legionario era este:

romano

Su escudo era el Scutum

imperio romano armasarmamento romano





                                                    



En los pies utilizaban las Caligae:

Las caligae eran las sandalias pesadas típicas de los soldados legionarios y auxiliares romanos durante toda la historia de la república y el imperio.
Estaban hechas de cuero, atadas desde el centro del pie hasta la parte superior del tobillo. Adicionalmente, se añadían clavos de metal a la suela, con tres propósitos:
- Reforzar el calzado.
- Dar una mejor tracción al soldado.
- Convertir la sandalia en una posible arma en mitad de la batalla.
Roma

arma de asedio del estilo catapulta que se usaba para lanzar piedras a las murallas enemigas y destruir torres de defensa en los asedios.
romano
    El  ARIETE
            Era usado para romper las puertas o las murallas durante el asedio. En su forma básica estaba formado por un tronco que era cargado por varios soldados. En sus formas más sofisticadas eran impulsados por cuerdas dentro de un marco de madera, al ser mayores de tamaño eran necesarios más soldados para su uso. En el segundo caso este ariete podía estar protegido con cubiertas para evitar ser atacado por los defensores mientras era usado. También se podían apoyar sobre rodillos, dando una mayor velocidad al ariete antes de golpear a su objetivo.

armamento romano
   
                                    LOS NÚMEROS ROMANOS
                                                      

        Además de conocer los números que usaban los romano, volvemos un poco a nuestra época y vamos atrabajar con nuestros números haciendo sumas, restas, el número anterior-posterior. Para ello pincha en la imagen.                                                        
                                                               
http://www.symbaloo.com/mix/numeracion2
 

8 comentarios:

  1. Qué interesante el nuevo tema!!! Los peques aprenderán un montón y los papis nos toca recordar, jajaja. Manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es interesante y a los papás no les queda más remedio que recordar con lo entusiasmados que están los peques...

    ResponderEliminar
  4. pero cuánto están aprendiendo est@s niñ@s por Dios y la "cuádriga" ... "pá chillarle" ...ya mismo, y e, je, je ahora que se acerca la Semana Santa, l@s contratamos para la última entrega del clásico ... "BEN-HUR" je, je, je ... MIL FELICITACIONES!!! ... UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos estamos preparando para hacer carreras de cuadrigas en el Circo romano. Esperamos que asistáis todos los mexicanos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gran tema!! Pero los papas vamos a tener que volver a clase , seño ve preparandonos un hueco jaajaaa

    ResponderEliminar
  7. Gracias M.Angeles, y ya sabes que por mi podéis venir cuando queráis, aunque me temo que en las sillas vais a estar un poquitín encogidos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nos llevaremos las sillas de la casa jaaajaa un saludo

    ResponderEliminar