sábado, 14 de febrero de 2015

NUESTRO TEMPLO EGIPCIO

            Ya tenemos terminada nuestra entrada del templo egipcio que hemos elaborado entre tod@s, y esperamos que os guste. A quí  los peques metidos en faena



Así nos quedḉ nuestro  trabajo


                 Y además hemos aprendido que Egipto es la tierra de las pirámides. Es el único lugar en el mundo donde existen. Que las mandaron construir los faraones y son tumbas tan grandes como palacios.Están construidas en el desierto y las piedras tuvieron que traerlas en barcas por el Nilo y transportarlas luego haciéndolas rodar sobre troncos de madera. La seño nos contó que aunque por fuera son sencillas, por dentro están llenas de pasadizos y laberintos. Las tres pirámides mas famosas son : las de Keops, Kefrén y Micerino.

            Nuestra amiga Pepa, nos pidió que le señaláramos el camino más largo hasta llegar a las pirámides y nosotr@s muy gustos@s se lo enseñamos pegándole papeles de colores para que  no se perdiera.

 

9 comentarios:

  1. ¡Ha quedado fenomenal!. Enhorabuena Emilia, un gran trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, ya solo nos falta convertirnos en faraones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno....solo se puede decir...espectacular!!!...toda una pirámide egipcia en pleno cole..os ha quedado chulísimo todo y los niños han hecho su parte del trabajo como profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos Templo, pirámide, momia...no nos falta de nada ja, ja, ja

      Eliminar
  4. por mi honor de pirata "Ricitos de Mar" ... que he seguido la faraónica construcción "piedra a piedra" desde mi "galeón" je, je, je ... doy fe que es un templo maravilloso .... ENHORABUENA EMILIA ... Y A TOD@S LOS PEQUEÑ@S FARAONES UN OLE !!! UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias compi, ¡Y lo bien que se lo pasan también l@s maestr@s! como lo hacemos con ganas, disfrutamos un montón. ¡Hasta mañana pirata

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo en equipo!! Encantada con todo lo que están aprendiendo y con lo bonito que ha quedado el Gran Templo Egipcio. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo en equipo!! Encantada con todo lo que están aprendiendo y con lo bonito que ha quedado el Gran Templo Egipcio. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegro que te haya gustado. Un beso

      Eliminar