domingo, 30 de noviembre de 2014

DECIMOS: ¡ ADIOS A LA EDAD MEDIA !

               Ya hemos finalizado nuestro proyecto sobre la Edad Media. Iniciamos el proyecto conociendo los distintos personajes que componían la sociedad:
                                                         
              Comenzamos conociendo al personaje que está en la punta de la pirámide "EL REY". Conocimos como eran, donde vivían... Seguimos aprendiendo muchas cosas sobre sus casas:  "LOS CASTILLOS". Y ya conocemos sus partes principales y el lugar que ellos ocupaban dentro  del castillo (Torre del Homenaje). Hemos aprendido mucho vocabulario nuevo para nosotros: foso, almenas, muralla,camino de ronda, patio de armas,puente levadizo...Y después de todo lo aprendido sobre ellos, nos convertimos en reyes y reinas de nuestro precioso castillo medieval en un día para todos inolvidable.

       ;
          Conocimos también como era la vida de los Nobles y de unos simpáticos personajes que vivían en los castillos con los Reyes y Nobles: "LOS BUFONES". Nos hicimos un gorro de bufón con una tira de cartulina y varios triángulos de distintos colores que pegamos a su alrededor y nos convertimos en auténticos bufones de la Edad Media.
                                                        
                 Bajamos un escalón en la sociedad de aquel tiempo y aprendimos muchísimas cosas de  "LOS CABALLEROS": quienes eran, como llegaban a ser
caballeros, como se vestían para la batalla, como se divertían... Descubrimos los Escudos de los apellidos de todos l@s niñ@s de nuestra clase y hasta el de la seño, nos hicimos un escudo que luego llevamos a casa y nuestros papás/mamás nos lo pegaron en un cartón y le pusieron un asa. Luego lo llevamos de nuevo a clase y lo colgamos en ella hasta que termináramos el tema y nos disfrazáramos con ellos.También coloreamos un escudo pequeño que recortamos y pegamos luego en los trajes que nos preparó la seño con bolsas de basura gris y... ya teníamos todo preparado para el gran día que seríamos nombrad@s caballeros.
               " LOS MONJES" ocupaban el mismo nivel en la sociedad medieval ,vivían en Monasterios y algunos confeccionaban manuscritos y copiaban libros.
             Al final de la pirámide estaban los siervos: Campesinos, agricultores...
               Para dar por terminado nuestro proyecto, nos disfrazamos del personaje que más interés había despertado en nosotros LOS CABALLEROS y la seño nos fue nombrando uno a uno caballero del colegio Gibraltar. Para que podáis vernos en casa aquí os dejamos el vídeo resumen  de todo nuestro proyecto.

                                                                  


Estos cuatro amiguit@s que no asistieron a clase el viernes, día que nos disfrazamos de caballeros,tenían muchas ganas de ponerse también el disfraz, así que aquí los tenéis:



porque ell@s no iban a ser menos...

13 comentarios:

  1. ENHORABUENA ... maravilloso proyecto Emilia con el que estoy segura han aprendido muchísimo y me consta todo lo que han trabajado ... y el video precioso y "superelaborado"!!! UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lina, me alegro que te haya gustado, espero que también les guste a los papás porque me ha costado sudores y tiempo pero creo que al final mereció la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se muy bien de los "sudores" que hablas y del tiempo que has empleado pero al final ... SIEMPRE MERECE LA PENA ... LA MAYOR "RECOMPENSA" ES LAS CARITAS DE ILUSIÓN Y DE ALEGRÍA DE NUESTR@S CAMPEONES CUANDO LO VEN CON NOSOTR@S EN EL "COLE"!!! BSSS

      Eliminar
  3. Enhorabuena !! Creo que esta pirámide tiene que hacer sitio para nuestros 25 privilegiados, nuestros peques, vaya proyecto tan completo!! Seño el vídeo de sobresaliente....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia ,lo hemos pasado muy bien y ya sabrás por Marta cuanto han aprendido sobre la Edad Media.

    ResponderEliminar
  5. Seño un vídeo precioso. Nos ha encantado y como han disfrutado los peque con todos los disfraces q les ha preparado. Felicidades y ahora a cargar las pilas para la siguiente unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, me alegro que os haya gustado y las pilas las tenemos cargadas todo el curso porque no salimos de una cuando estamos metid@s en otra...Y ahora Navidad.

      Eliminar
  6. Vaya niñ@s mas trabajadores tenemos y la motivación e ilusión k ponen para todo , gracias Emilia xk sin ti no sería lo mismo xk tú eres la k le enseñas aprender de forma diferente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti también Mª Angeles, y la verdad es que si son trabajadores y ponen mucha ilusión en todo lo que se les propone, al igual que los papás y mamás

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo realizado con nuestros peques, gracias por mostrarnos todo lo que aprenden. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias también a vosotros que siempre estáis dispuestos a colaborar en todo lo que os solicito

    ResponderEliminar
  10. Extraordinaria tu vocación e ingenio señorita. Admiro tu labor, creatividad y esa paciencia infinita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias David, la verdad es que disfruto mucho con mi trabajo y me ilusiona hacer cosas nuevas como te pasa a ti tambien

    ResponderEliminar