domingo, 18 de mayo de 2014

LOS ANIMALES

                                                                   

     Comenzamos un nuevo tema: "LOS ANIMALES". Durante la semana posterior a nuestra visita a la granja escuela, hemos estado trabajando sobre los animales domésticos, los que vimos en la granja y aquellos que tenemos en nuestras casas. Trabajamos aspectos como: características morfológicas, comparación de diferentes especies de animales, forma de desplazarse, crecimiento, alimentos que obtenemos de ellos...
            Además de los animales domésticos, vamos a conocer a los animales salvajes, sus  hábitats, sus costumbres...Conoceremos la necesidad de proteger a ciertos animales por encontrarse en peligro  de extinción.

            https://www.youtube.com/v/Wr4rJqaZgNo
                                                                         
                     En esta unidad, también acercaremos a los pequeñ@s al conocimiento de algunos medios de transporte y algunos medios de comunicación.
            Trabajaremos los cardinales y ordinales del 1 al 6, la realización de series y sumas sencillas, la composición y descomposición de números...
            Seguiremos con la iniciación a la lectoescritura... En la carta sobre los contenidos de la unidad podréis ver todo lo que vamos a trabajar en esta unidad y así me podéis ayudar desde casa.
           ¡ Vamos a descubrir los animales salvajes! (pincha en la imagen )
                                                                    
https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/book_salvajes/home.html
            Ahora también vamos a oír los sonidos que emiten:
                                                                      
https://www.youtube.com/v/MGSUzqJB7TM

                                       Animales de la selva (vídeo)
                                                               
https://www.youtube.com/v/Qu3PagR6Z5g
            Para conocer la diferencia entre una selva y una sabana y saber los animales que habitan en ellas, pincha en la imagen de abajo.
                                                                   
https://sites.google.com/site/librolosanimalesdelaselva/home/animales-de-la-selva

           Para que repaséis en casa el abecedario con los papás y mamás aquí os dejo la canción que cantamos en clase, que también se encuentra en el apartado lecto-escritura de nuestro blog junto con las letras del "País de las letras".
                                                                              
https://www.youtube.com/v/MhYKuKA0qLo

1 comentario:

  1. De nuevo,¡Gracias Emilia! Por todo lo que aprenden los peques contigo. Leído tu post, a trabajar en casa para que lo asimilen mejor, ¡tenemos deberes del cole! Jejeje. Muchas gracias por ser tan buena "Seño", un besazo enorme.

    ResponderEliminar