viernes, 25 de abril de 2014

¡NOS CONVERTIMOS EN JARDINEROS!

            Ya tenemos en nuestra clase un rincón para las plantas, donde cada un@ pondremos la que hemos traído de nuestra casa y la observaremos y cuidaremos (regándola, quitándole las hojas secas...).
                                                                 
            Ayer también plantamos semillitas entre todos, en una bandeja, a la que le hemos colocado una tapa transparente por encima hasta que germinen,convirtiendo esta , en un pequeño invernadero con el que pretendemos engañar a las semillas para que crezcan antes:
1º echamos tierra en la bandeja
  1.                                      2º Fuimos echando semillitas en la tierra
  2.                                                               

                                     3º Las hundimos un poco en la tierra                                    
                                    Y ahora... solo nos queda esperar, ponerlas al sol y mojarlas suavemente para que la arena siempre esté húmeda. Cuando crezcan le haremos una foto para que las vean nuestros paṕas y mamás. 
  3.  
  4.       ¡ Ya han crecido! y que sorpresa nos llevamos tod@s cuando al entrar por la mañana e ir a ver nuestras plantas, descubrimos que ya tenían hasta hojitas. Como lo queremos compartir con nuestros papás y mamás ahí os dejamos la foto para que las veáis.
                                                                       
     

2 comentarios:

  1. Jajaja..ya son jardineros!!..a ver cuando crezcan que cara ponen

    ResponderEliminar
  2. Ya iréis viendo el proceso desde casa.Ell@s están entusiasmad@s, el viernes en cuanto llegaron lo primero que hicieron fue mirar el semillero para ver si habían crecido las semillas y también mirar los gusanos de seda y contar cuantos capullitos había.

    ResponderEliminar