martes, 4 de junio de 2013

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

                                    

            Mañana miércoles 5 de Junio se celebra el día del Medioambiente. En nuestro ciclo de infantil, para celebrarlo, vamos a disfrazarnos de los distintos contenedores de  reciclaje. Nosotros, los peques nos disfrazaremos del contenedor de papel, así que vendremos vestidos ese día con las bolsas azules que nos dio la seño con papeles y cartones pegados. En clase nos pondremos en la cabeza el dibujo de un contenedor azul que nostr@s hemos coloreado. ¡Ah! ...que no se os olvide ponerles nuestros nombres a las bolsas para que pueda quitármela más tarde en clase y no se me pierda.
            Aunque lo del reciclaje lo trabajamos siempre en clase: (recogemos tapones,reciclamos el papel que no nos sirve, recogemos los envases de zumos y batidos... Durante estos días insistiremos más en ello : leeremos cuentos sobre el tema, cantaremos canciones y haremos juegos para aprender a reciclar. En el apartado NATURALEZA del blog en" cuidamos el planeta" podéis encontrar muchas cosas de las que estamos trabajando en clase.
                                        

      Iván llevó la caja de nuestra clase para el juego de reciclaje que hicimos en el patio.

Marco, Gonzalo y Abraham llevaron nuestra pancarta del Medioambiente.

Luz  Yumalai y Andrea con nuestro contenedor de papel.
Aquí estamos todos los contenedores juntos antes de salir al patio.


Después de escuchar todo lo que nos dijeron las seños sobre la importancia del reciclaje para el Medioambiente, del cuento tan chuli y del juego para aprender a reciclar, movimos un poquito el esqueleto con las canciones que nos puso Oscar en el equipo sobre el tema. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

Aquí tenemos los tres contenedores de los que nos disfrazamos: 3 años del de papel, 4 años del de plásticos  y 5 años del de vidrios. ¿A que estamos guapos?.
 
Terminado el acto,desayunamos y luego hicimos un trabajito sobre ese día : Rasgamos papelitos y luego los pegamos en una bolsa para reciclarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario